El Reino de los Mallos da nombre al conjunto de Mallos que conforma los famosos Mallos de Riglos y los Mallos de Aguero.
Son un conjunto de formaciones rocosas situadas en la localidad de Riglos y Agüero, en la provincia de Huesca y son una de las principales atracciones turísticas de la zona.
Los Mallos de Riglos son impresionantes formaciones rocosas de origen volcánico que se encuentran a orillas del río Guadalope. Estas formaciones se han ido formando a lo largo de millones de años y tienen una altura de hasta 100 metros. Los Mallos de Riglos son un lugar ideal para aquellos que disfrutan de la naturaleza y del senderismo, ya que se pueden hacer rutas por la zona y disfrutar de las vistas panorámicas desde lo alto de las rocas.
Los Mallos de Riglos también son conocidos por su rica historia y por su papel en la cultura popular de la zona. La zona ha sido habitada desde la época romana y ha sido testigo de muchos sucesos históricos importantes. Actualmente, los Mallos de Riglos son una de las principales atracciones turísticas de la zona y reciben a miles de visitantes cada año.
Muy cerca, también están los Mallos de Agüero, que no tienen nada que envidiar a los de Riglos, a pesar de ello son menos conocidos, lugar ideal para esos fines de semana en el que Riglos está hasta arriba de turistas.
Para terminar, el Reino de los Mallos ofrece una zona natural impresionante, con el rio Gallego para disfrutar de un baño refrescante o de una jornada de Rafting o diferentes rutas para poder observar la gran cantidad de aves. Toda la zona de los Mallos es una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) aquí habitan especies como el buitre, el treparriscos, el alimoche, o entre otras muchas las protegidas águila perdicera (Aquila fasciata) o el famoso quebrantahuesos.
- Riglos, Huesca
- Visita libre. Ruta Circular a los Mallos de Agüero y cueva Al-Foraz(1:15h, 4km, Desnivel 250m). Circular Mallos de Riglos-Caminito del cielo(02:30h, 5,5 Km, Desnivel 400m).