El museo diocesano y la catedral están situados en el punto más alto de la ciudad de Huesca, en la plaza de la catedral. La catedral de Huesca, construida en estilo gótico, fue iniciada a finales del siglo XIII y concluida a principios del siglo XVI. Originariamente, estuvo dedicada a «Jesús Nazareno» pero es conocida popularmente como «Catedral de Santa María».
El Museo diocesano se constituyó en 1945. La visita cultural incluye el acceso a la Catedral, el acceso a la torre-campanario con unas increíbles vistas de toda la ciudad y del prepirineo y el Museo con sus diversas salas, incluida el espectacular Salón del Tanto Monta.
Son muy interesantes también las múltiples capillas, pero sobre todo no te pierdas la del Santo Cristo de los Milagros, en la que cuenta la leyenda que cuya actuación milagrosa a finales del siglo XV, curó la peste de la ciudad de Huesca.
Por si todo esto te parece poco, falta la joya de la corona, el Altar Mayor que acoge un retablo renacentista de gran belleza de aproximadamente 1520, obra maestra esculpida en alabastro por el famoso Damián Forment en el que se representa la Pasión de Cristo.
- 42.1404517,-0.4088614
- patrimonio@diocesisdehuesca.org
- www.diocesisdehuesca.org
- Catedral+Museo 4€, Reducida 2,5€
- Lunes a sábado: De 10:30 a 14:30h, Tarde solo culto. Domingo: Solo abierta para misas. Museo cerrado