¿Quieres saber como llegar a Huesca?
Hay múltiples formas de transporte para llegar a Huesca dependiendo del lugar de origen, te contamos brevemente todas las formas de llegar a Huesca y su provincia:
Por Tren
Huesca cuenta con una estación de alta velocidad dentro de la ciudad.
Además, la provincia de Huesca cuenta con múltiples estaciones como la de Ayerbe, Tardienta, Canfranc, Riglos, Jaca, etc.
Por Carretera
Huesca está muy bien comunicada por carretera, dispone de autovías para venir desde el sur, este y oeste de España, además de pasos fronterizos con Francia a través del Somport, Portalet, el túnel de Bielsa…
Por Avión
Huesca tiene aeropuerto pero actualmente solo para vuelos chárter.
El aeropuerto de Zaragoza está a solo 80 km de Huesca, por lo que es una gran opción debido a la conexión Huesca-Zaragoza.
Huesca cuenta con una de las estaciones de Alta Velocidad de España, y gracias a la conexión diaria con Madrid y la cercanía con Zaragoza ofrece una opción cómoda e interesante para llegar a la ciudad.
Tren:
Huesca cuenta con una estación de alta velocidad, además hay una ruta de tren regional que une Zaragoza con Canfranc, que pasa por entre otros por Huesca, Ayerbe, Riglos, Sabiñanig, Jaca, etc… y que termina en la estación internacional de Canfranc. Casi nada.
Hay unas 6 frecuencias diarias entre Huesca y Zaragoza. Además, hay una conexión diría de Alta velocidad con Madrid.
Gracias a la conexión con Zaragoza Delicias se puede venir desde cualquier punto de España, ya que Delicias es una de las estaciones más importantes de España con decenas de conexiones diarias.
Por Carretera:
Llegar en coche es una buena opción debido a la cantidad de sitios que puedes visitar por toda la provincia, el coche puede ser un gran aliado.
Tanto en Huesca como en Zaragoza se pueden alquilar coches en diferentes puntos como la estación, Aeropuerto o puntos de alquiler a lo largo de la ciudad. Por lo que llegar en transporte público y alquiler un coche es una opción inteligente.
Entre Zaragoza y Huesca hay gran frecuencia de autobuses a través de la empresa Alosa, el precio ronda los 9€. Además, hay varias líneas que circulan por la provincia.
A Huesca se puede llegar desde cualquier parte de España a través de diferentes vías como la Autovía A23, A22 o la autovía A21(Pirineo). Además de los pasos fronterizos desde Francia(como el Somport o el túnel de Bielsa)
Por avión:
El aeropuerto de Zaragoza está a tan solo 80 km de Huesca, por lo que es una buena opción si vienes de lejos y tienes frecuencias, además en Huesca está el Aeropuerto Huesca-Pirineos, que actualmente no tiene vuelos regulares pero si vuelos chárter de agencias.
Por si todo esto no fuera poco, cerca de Huesca también tenemos los Aeropuertos de Lleida y de Pamplona.