Huesca está situada estratégicamente en el centro de una provincia privilegiada. Desde las comarcas desérticas de Los Monegros hasta las cumbres más altas de los Pirineos pasando por pueblos con encanto. Todo está a un paso de la capital.
Su belleza y sus múltiples opciones de ocio y turismo ofrecen un equilibrio perfecto entre descanso y actividad de aventura.
La historia y arquitectura de Huesca es única, cuenta con edificios históricos como el Monasterio de San Pedro el viejo(Uno de los Panteones Reales de Aragón) o la Catedral de Huesca a pueblos cercanos impresionantes como Alquezar, o un patrimonio natural espectacular como los Mallos de Riglos o el Salto de Roldan.
A un paso de Huesca podemos encontrar las Ermitas de Salas, Cillas o el Santuario de Loreto con su Alberca, pasando por la Alberca del Cortes y su bonita ruta desde Huesca pasando por las Fuentes de Marcelo y terminando por el Castillo de Montearagón, con la espectacular Ruta del Abadiado, todo lo nombrado esta conectado con una red de senderos destinados a la práctica del senderismo o la bicicleta y se pueden visitar con un simple paseo desde la ciudad.
Muy cerca de Huesca, hay atracciones turísticas imprescindibles, de obligada visita, además la distancia a todas ellas suele ser inferior a los treinta minutos, en Huesca por ejemplo puedes visitar el Castillo de Loarre que es la fortaleza románica de mayor importancia histórica en Europa. Los Mallos de Riglos y Agüero, el Monasterio de Casbas, el impresionante Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara, la Ermita de la Virgen de la Peña y un sinfín de pueblos con carácter e historia, como Bierge con su Salto de Bierge o Bolea con la Colegiata de Bolea.
Huesca es una ciudad que se encuentra rodeada de plena naturaleza, rodeada de maravillas y a las puertas del Pirineo. Pocas ciudades ofrecen una combinación única de turismo cultural y turismo activo.
A una hora de Huesca, el Pirineo Aragones nos invita a descubrir paisajes increíbles, con sus extensos bosques, montañas e ibones de montaña.
En Huesca hay magníficos monumentos naturales como el prepirineo y la Sierra de Guara, el Valle de Aragón y de Tena, el famoso Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, los históricos valles de Ansó y Hecho, el mágico Benasque, la Ribagorza y la joya oculta de Los Monegros. Casi nada… por algo se dice lo de «Huesca, la magia».