Muy cerca de la ciudad tenemos 7 atractivos turísticos de Huesca que no te puedes perder, desde maravillas naturales a pueblos medievales pasando por un desierto, completan un patrimonio cultural único a un paso de Huesca.
Castillo de Loarre
El castillo de Loarre es un castillo románico situado en la localidad de Loarre, a tan solo 30 minutos de Huesca. Es uno de los castillos más importantes de la región y uno de los mejores conservados de Europa. Una joya del románico en Aragón.
El castillo fue construido a principios del siglo XI como defensa contra los ataques de los musulmanes y fue clave en la reconquista de Huesca. Fue restaurado en el siglo XVIII. El castillo se encuentra en muy buen estado de conservación y es una de las principales atracciones turísticas de la zona.
Alquezar
Alquezar es una impresionante localidad situada en la provincia de Huesca. Su entorno modelado por el río Vero guarda unos paisajes impresionantes y es conocida por su rica historia y cultura.
La villa medieval de Alquézar es uno de los mejores pueblos turísticos del mundo, según lo ha designado la Organización Mundial de Turismo (OMT) en 2022. Además, de que Alquezar está en el top 5 de los pueblos más bonito de España según los visitantes.
Reino de los Mallos de Riglos
El Reino de los Mallos da nombre al conjunto de Mallos que conforma los famosos Mallos de Riglos y los Mallos de Aguero.
Son un conjunto de formaciones rocosas situadas en la localidad de Riglos y Aguero, en la provincia de Huesca y son una de las principales atracciones turísticas de la zona.
Salto de Roldan
El Salto de Roldán es una formación rocosa en el prepirineo de Huesca, a las puertas del Parque Natural Sierra y Cañones de Guara. Formado por dos macizos bloques de piedra que ofrecen unas vistas espectaculares.
Se trata del Peñón de San Miguel de 1.123 metros de altura (izquierda) y el Peñón de Omán de 1.124 metros de altura, entre ellos discurre el río Flumen.
Sierra de Guara
El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara es conocido por su impresionante belleza natural y por los deportes de aventura, como el descenso de barrancos.
La Sierra de Guara es un lugar ideal para aquellos que disfrutan de la naturaleza, la zona cuenta con una impresionante belleza natural, con montañas, ríos y sus impresionantes cañones, formaciones rocosas de origen kárstico que se han formado a lo largo de millones de años.
Desierto de Los Monegros
El desierto de los Monegros es un desierto(y comarca de la Hoya de Huesca) situado entre Zaragoza y Huesca, un Desierto de Tozales y Montañas de Arenisca con unos paisajes impresionantes más propios de marte o de otros lugares lejanos.
El desierto no solo alberga impresionantes montañas de arenisca como el tozal de, también podemos visitar sitios tan inesperados y especiales como la cartuja de los Monegros o el Real Monasterio de Sigena con sus bienes de Sijena.
Castillo de Montearagón
El castillo de Montearagón es un castillo-abadiado del siglo XI situado a tan solo 10 km de la ciudad de Huesca.
El castillo de Montearagón fue construido a principios del siglo XI como defensa contra los ataques de los musulmanes y así construir una línea de defensa a lo largo del prepirineo y sirvió para reconquistar la Huesca musulmana en 1096. A lo largo de los siglos, el castillo ha sido objeto de numerosas renovaciones y ampliaciones, lo que ha dado lugar a una mezcla de estilos arquitectónicos. Actualmente, el castillo se encuentra en obras para su mantenimiento.