El pirineo aragonés es un lugar ideal para la práctica del esquí alpino, cuenta con 5 estaciones, Formigal, Panticosa, Astún, Candanchú y Cerler.
El esquí en Huesca se divide en dos empresas, por un lado, el grupo Aramon maneja las estaciones de Cerler, Formigal y Panticosa. Y por otro, Ibernieve administra Candanchú y tiene un acuerdo de colaboración con Astún por lo que el forfait es el mismo y vale para las dos estaciones.
- Formigal y Panticosa: Es una de las estaciones de esquí más grandes de España, con más de 140 km de pistas. Se trata de dos estaciones separadas, pero cercanas, una en el mismo pueblo de Panticosa y otra situada entre Formigal pueblo y el paso fronterizo del Portalet. Hasta 147 pistas y 140 km. Información detallada en la Web Oficial.
- Astún y Candanchú: Situadas en el Valle de Aragón, es una unión de dos estaciones de esquí en la que se llegan a los 101 km y 102 pistas balizadas. Las dos estaciones están muy cerca, pero de momento no están unidas por telecabina. Más info en la web oficial.
- Cerler-Benasque: es una estación de esquí alpino situada en el Valle de Benasque, en Cerler, cuenta con una gran variedad de pistas para todos los niveles, así como con una gran oferta de actividades complementarias. 72 Pistas y 80 km esquiables. +Info en la Web Oficial.
Es importante mencionar que esta es solo una selección de estaciones de esquí alpino, en el pirineo existen alternativas para practicar esquí de fondo, esquí de travesía, raquetas de nieve, etc… más información en la sección sobre los espacios nórdicos de Huesca:
Espacios nórdicos del pirineo
En el pirineo de Huesca existen varios lugares perfectos para la práctica de los deportes de invierno, como puede ser el esquí (en sus distintas modalidades), el alpinismo, la escalada en hielo, las raquetas de nieve, el descenso en trineo o incluso el mushing(trineos tirados por perros).…