Las raquetas de nieve son sin duda uno de los deportes de invierno que más popularidad está ganando, se utilizan para caminar sobre la nieve profunda o sobre terrenos con nieve dura y gracias a su sencillez y precio moderado cada día son más usadas
Equipado con raquetas de nieve, podrás disfrutar de agradables paseos sin necesidad de grandes conocimientos técnicos, además se pueden combinar con más deportes de invierno como el Esquí de Montaña, alpinismo…
Se pueden realizar paseos de diferente duración y dificultad por montes, bosques y fondos de valle.
Una actividad nórdica ideal para practicar en grupo o en familia y disfrutar de la naturaleza y el paisaje que tenemos en Huesca.
Con raquetas de nieve se puede practicar o combinar con varios deportes de invierno como puede ser:
- Esquí de montaña o backcountry nórdico: consiste en recorrer terrenos de montaña con nieve, con el uso de raquetas y bajar con esquís de travesía o esquís de backcountry nórdicos.
- Raquetas de senderismo: es una actividad de senderismo en la nieve con la utilización de raquetas, es una forma de explorar la naturaleza y disfrutar del paisaje invernal. Su uso va desde Bosques nevados a montañas sencillas, pasando por rutas de raquetas por espacios nordicos.
- Alpinismo: Cada día se utiliza más la combinación de raquetas de nieve para alpinismo, consiste en usar las raquetas de nieve para hacer la aproximación al pico y cuando el terreno presenta dificultad y los crampones de las raquetas se quedan cortos, se atan a la mochila y se cambian las raquetas y los palos, por los crampones y el piolet.
- Paseo con raquetas: es una actividad para disfrutar con amigos o familiares, consiste en caminar con raquetas por senderos o campos de nieve sin casi desnivel, perfecto cuando ha nevado a baja cota.
Espacios nórdicos del pirineo
En el pirineo de Huesca existen varios lugares perfectos para la práctica de los deportes de invierno, como puede ser el esquí (en sus distintas modalidades), el alpinismo, la escalada en hielo, las raquetas de nieve, el descenso en trineo o incluso el mushing(trineos tirados por perros). Todos estos sitios tienen un nombre y es…
Estaciones de esquí en Huesca
El pirineo aragonés es un lugar ideal para la práctica del esquí alpino, cuenta con 5 estaciones, Formigal, Panticosa, Astún, Candanchú y Cerler. El esquí en Huesca se divide en dos empresas, por un lado, el grupo Aramon maneja las estaciones de Cerler, Formigal y Panticosa. Y por otro, Ibernieve administra Candanchú y tiene un…